GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Irujo y Eulate, aquejados de gastroenteritis, no pudieron elegir material

 

GARA | URDULIZ

Ni Juan Martínez de Irujo, ni Pedro Martínez de Eulate -sustituto de Beroiz- pudieron desplazarse ayer hasta el frontón de Urduliz para elegir el material del partido que mañana les enfrentará -si se recuperan- a Asier Olaziola y Apraiz.

Una inoportuna gastroenteritis hizo que fuera Juan Mari Juaristi, el seleccionador, quien separara el lote del dúo de Aspe. El parte facultativo indicaba que ambos pelotaris «presentan un proceso de gastroenteritis aguda de posible etiología vírica que cursa con diarrea, hipertemia moderada y malestar general. Se ha instaurado tratamiento médico con antieméticos, antipireticos, reposición hídrica y electrolítica, dieta blanda astringente y reposo deportivo durante 24 horas». En principio, el médico consideraba que «estarán en condiciones de jugar».

Sus rivales eligieron pelotas variadas, es decir, dos de peso y otra con más salida, indicaron desde Asegarce.

La otra cita de la jornada era en el Labrit, donde hay doble sesión del Parejas, la primera el sábado y la segunda el lunes. La elección de ayer correspondía a esta última. El lote reservado por Olaizola II y Mendizabal II se caracteriza por su poca salida de frontis y su tiro por abajo, mientras que Titín III y Pascual optaron por pelotas más vivas.

El zaguero de Abartzuza se mostraba conforme con el material, acorde con las armas de cada uno. «Nosotros intentaremos romper atrás, pero ya se vio el sábado pasado que Olaizola II con su pelota hace mucho daño».

Respecto a su nivel de juego, explicó que «un catarro me dejó tocado. Algún partido no estuve a mi nivel, pero, en Zornotza me encontré a gusto. Ahora estamos con 3 puntos y tenemos que ir partido a partido para conseguir la clasificación».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo