Kultura

El Gobierno de Lakua no protegerá la ladera de Praileaitz

El consejo asesor de Patrimonio Cultural del Gobierno de Lakua, que no se reunía desde 1999, retomó su actividad el pasado martes y lo hizo para concretar las modificaciones del nuevo decreto que regulará la actividad en el entorno de la cueva de Praileaitz. De esa reunión emanaron las primeras decisiones que se resumen en dos ideas; seguir defendiendo la ladera como hasta ahora, es decir, con la Ley de Costas, y aumentar el perímetro de protección de la cueva en quince metros.

Kultura

Se plantean multiplicar por cien la zona visitable de Iruña Veleia

La propuesta de actución para el Plan Director de Iruña Veleia, elaborada por un equipo de la UPV, plantea la excavación en un área de 17.000 metros cuadrados, según anunció ayer Lorena López de Lacalle. La idea, «recuperar » el yacimiento «para la sociedad».





Kultura

Modernitatearen Parisi argia eman zioten artistak, Donostian

Donostiako Kubo aretoan erakusketa berri bat inauguratuko da gaur. «Paris. 100 urte» deitu diote Renoir, Van Dogen, Picasso edo Chagallen lanak biltzen dituen bilduma honi. Pasa den mendearen hasierako modernitatearen lehen urratsak agerian geratzen dira 75 lanetan.






Kultura

Kaskarotek, Hartzak, Zanpantzarrek eta zirtzilek sasoi berriari harrera eginen diote Hartzaro jaialdian

Bihartik otsailaren 16ra, inauteriak oinarri dituen Hartzaro jaialdia izanen da Uztaritzen. Bi asteotan, karrika desfile, erakusketa, ikusgarri, hitzaldi eta beste hainbat hitzordu izango dira bertan.