OBITUARIO | GEORGES WILSON
Un grande de la escena francesa
GARA
El actor y director Georges Wilson era una de las grandes figuras del teatro francés. Su intensa carrera arrancó definitivamente cuando siguió los pasos de Jean Vilar, ilustre director del Teatro Nacional Popular de París y fundador del festival de Avignon. Entre 1963 y 1972, Wilson asumió la dirección de esta compañía cuyo objetivo era hacer que el teatro fuese accesible para la mayor parte del público.
Su nombre permanecerá unido para siempre a grandes textos, como «Escuela de mujeres», de Molière; «Le Cid», de Corneille o el «Ubu rey», de Alfred Jarry. Más recientemente, en los años 90, montó «Esperando a Godot», de Samuel Beckett.
Georges Wilson interpretó también numerosos papeles en el cine. Fue Tréville en «Los tres mosqueteros» (1972), de Richard Lester, o el padre del triste policía judicial -interpretado por Patrick Chesnais- que busca una última oportunidad sentimental en una academia de tango en «No estoy hecho para ser amado» (2005), de Stéphane Brizé, película que obtuvo la Concha a la mejor película en el Zinemaldia de aquel año.
Georges Wilson era padre del también actor Lambert Wilson.
Nacimiento: 16 de octubre de 1921 en Champigny-sur-Marne, de madre irlandesa. Falleció ayer a los 88 años.