GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Podría haber hasta cinco bajas

Pléyade de lesiones para un estadio poco propicio

La escuadra txuri urdin no ha ganado en Murcia en la última década. Prieto y Estrada son baja segura, mientras Elustondo, Labaka y Rodríguez serán duda.

p035_f01_097x092.jpg

GARA | DONOSTIA

A la última negativa estadística, la Real deberá sumar toda una pléyade de lesiones para su visita a la Nueva Condomina. El estadio murciano no se le ha dado nada bien al cuadro txuri urdin en la última década con dos desplazamientos en los que consiguió arrancar un empate a dos y caer por 2-0 la campaña pasada.

Por si ello fuera poco, los de Martín Lasarte acudirán al campo pimentonero con un gran número de ausencias de jugadores que hasta ahora han sido muy importantes en el esquema del técnico uruguayo. A las ya sabidas de Xabi Prieto y Dani Estrada, hay que añadir la seria duda de Gorka Elustondo, por un derrame en una de sus rodillas, amén de la incógnita de Mikel Labaka y de Sergio Rodríguez, si bien este último no ha contado casi nada para el preparador realista.

La baza oculta de Lasarte podría ser el recién llegado Songo´o, que podría debutar como titular después de dejar una grata imagen en la grada, en los minutos que jugó frente al Las Palmas. El poder ofensivo del jugador camerunés podría venir muy bien al equipo guipuzcoano, que no se prodiga precisamente en el apartado anotador cuando se encuentra lejos de Anoeta. En concreto, su marca actual es de 13 goles como foráneo, décimo en esta faceta, muy poco acorde al puesto clasificatorio que ocupa ahora mismo.

Camiseta del Centenario

No todo son malas noticias para el club presidido por Jokin Aperribay. Su excelente trayectoria deportiva ha tenido reflejo en el apartado económico. Así, la cifra de socios no ha hecho sino subir en los últimos meses y la Real podría superar los 21.000 abonados cuando culmine la campaña de renovación que está próxima a llegar a su final.

A ello hay que unir las importantes ventas de la camiseta del Centenario, lo que ha provocado que la entidad txuri urdin haya adquirido otras 1.500 para ponerlas a la venta. Hay que recordar que en agosto ya tuvo que pedir disculpas a los aficionados porque no pudo hacer frente a la considerable demanda por un «retraso en la distribución» del material.

En otro orden de cosas, el Córdoba-Rayo que se disputó ayer finalizó con un raquítico cero a cero final. El encuentro entre andaluces y madrileños tuvo que posponerse en su momento debido a la abundante nieve que cayó en la capital cordobesa. Ahora el Rayo está a 12 puntos de la Real y el Córdoba a 14.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo