GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Juanfran recibe el alta hospitalaria

Una plaga de enfermedades sucede al actual desahogo

Pandiani tiene un cuadro gripal y tuvo que guardar descanso, aunque se espera esté ante el Tenerife.

p034_f02_097x120.jpg

Natxo MATXIN

En Osasuna nunca la alegría es completa, siempre ocurre algo que empaña ese periodo de felicidad. Al momento dulce que estaba viviendo el equipo -excepción hecha de la decepción copera- le ha sucedido ahora un trance adverso. Si anteayer era Juanfran quien tenía que pasar por el quirófano aquejado de una apendicitis, ayer Walter Pandiani no pudo ejercitarse por estar afectado por un cuadro gripal.

En cualquier caso, el contratiempo del uruguayo, que pasó la noche del martes al miércoles prácticamente en vela, no es de la gravedad del caso del centrocampista alicantino, quien estará un mes en el dique seco, y que ya está en su hogar tras dársele el alta hospitalaria en la Clínica San Miguel.

De hecho, se espera que el pichichi rojillo, que guarda reposo domiciliario por recomendación médica, se encuentre recuperado para formar parte del once que saltará contra el Tenerife este próximo domingo. El ariete charrúa es muy posible que forme en la dupla delantera con Aranda, ya recuperado de sus molestias musculares.

El malagueño, que se vio obligado a guardar descanso frente al Villarreal, indicó que ahora la escuadra rojilla debe aprovechar la buena ola. «Hemos cogido una buena dinámica y racha, y tarde o temprano nos tocará sufrir un poco. Hay que sacar partido ahora del estado de ánimo ante un rival directo», explicó el atacante.

«Los tres puntos nos vendrían muy bien al colocarnos con una cifra de 29, que te dan la tranquilidad que no tienen los equipos de abajo. El equipo se ha levantado bien de la Copa y lo más importante es que está entrenando con alegría y eso se transmite en el campo», añadió.

Inconformismo

Lo importante es que esa misma actitud se mantenga en el césped de El Sadar, donde Osasuna ha visto bajar sensiblemente su rendimiento cuando ha ocupado una plaza cómoda. Aranda señaló que no se debe incurrir en el mismo error. «Somos conscientes de que cuando hemos estado mal, acabamos saliendo adelante, y cuando estamos bien, terminamos tropezando, pero no se puede estar siempre al mismo nivel», dijo.

Por otro lado, ayer también se conocieron los señalamientos de la vigesimosegunda jornada en Primera División, que se disputará entre el 13 y el 15 del presente mes. En concreto, Osasuna deberá jugar en el Sánchez Pizjuán el domingo, día 14 a las 19.00. La mayor novedad de esta jornada es que volverán a disputarse encuentros el lunes, concretamente el Tenerife-Mallorca -21.00, hora Euskal Herria- será el que retomará algo que ya se realizó en la 96-97.

centros y remates

La plantilla osasunista ensayó, sobre todo, centros y remates durante la sesión matutina. Además, hubo sesión de gimnasio durante media hora y varios partidillos a mitad de campo.

no tirar la toalla

Pese a la dolorosa derrota que supuso el encuentro frente al Zaragoza, el Tenerife no arroja la toalla y confía en su victoria de la primera vuelta para repetir triunfo en El Sadar.

Yingli Solar patrocinará el Mundial

Yingli Solar, empresa patrocinadora de Osasuna y con la que hubo problemas para cobrar su sponsorización, colaborará económicamente con el Mundial de Sudáfrica. Será la primera vez que ocurre que una empresa china patrocina un evento de este tipo, donde también facilitará paneles fotovoltaicos para veinte centros deportivos del país africano.

Fukuoka examina la metodología de Osasuna

Varios componentes del equipo de fútbol de la Universidad de Fukuoka (Japón) examinarán durante dos semanas la metodología de trabajo de Osasuna y, para ello, se entrenarán con los equipos inferiores. En concreto, cuatro jugadores y un entrenador, que mantendrá una entrevista con Camacho, se han desplazado hasta Iruñea para ello.

El Sevilla toma ventaja ante el Getafe en la Copa

El Sevilla se impuso ayer al Getafe en el partido de ida de la primera semifinal de Copa (2-0), disputado en el Pizjuán. Luis Fabiano marcó cuando expiraba la primera parte, y el segundo gol llegó cuando un centro de Navas lo metió en propia meta Mario. Hoy, a las 22.00, la segunda semifinal: el Atlético de Madrid recibe al Celta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo