El incendio de un bar en Ermua obliga a desalojar a los vecinos del inmueble
GARA | ERMUA
El incendio de un bar en Ermua, a primeras horas de la mañana de ayer, obligó a desalojar a los vecinos del inmueble donde se ubica el establecimiento, sin que se hubieran registrado heridos.
Según informó el departamento de Interior, las llamas comenzaron pasadas las seis de la mañana por causas que ayer por la tarde todavía se desconocían, y afectaron a la cocina y al almacén del bar, que está situado en la calle Goienkale.
Debido al humo, los vecinos del edificio fueron desalojados hasta que los bomberos controlaron el fuego, según la misma fuente.
Por otra parte, el alcalde de Ermua, Carlos Totorika, informó ayer de que los técnicos municipales han descartado la existencia de riesgo para la seguridad de una obra de construcción, sobre un terreno en pendiente, de 50 viviendas de protección oficial.
Estos trabajos permanecen paralizados desde hace varios meses, después de que el constructor, una vez iniciada la edificación, solicitara un cambio en el proyecto y un aumento del precio.
Un grupo de vecinos de Ermua ha denunciado el riesgo que supone la existencia de corrimientos de tierra en esta parcela en obras, sita en la zona de Aldapa Norte.