GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Javi González no invertirá en el club

Jon ORMAZABAL

Las oscuras tramas que últimamente se están gestando en torno del Deportivo Alavés vivieron ayer una nueva etapa, con la rueda de prensa ofrecida por Javi González, uno de los presuntos interesados en invertir en el club, que anunció públicamente que no entrará en el club mientras Fernando Ortiz de Zarate siga en la entidad.

La comparecencia del empresario vizcaino, que en su día se presentó a la presidencia del Athletic, no hace sino enredar más el ya de por sí complicado futuro albiazul, ya que lanzó duras acusaciones contra el máximo accionista y sembró serias dudas sobre la viabilidad económica de la entidad albiazul.

El empresario vizcaino justificó su negativa a invertir -se especuló que iba a entrar de la mano de Ruiz de Gauna- por la presencia de Fernando Ortiz de Zarate, con quien «nunca habrá posibilidad de un acuerdo» y en la delicada situación económica de la entidad babazorra, desvelando que la Diputación de Araba ya no está dispuesta a apoyar más. Incluso desveló que el máximo representante del PSE-EE en Araba, Txarli Prieto, «pasa olímpicamente del Alavés y no le importa la desaparición» del club, «como ya ha pasado con otras empresas de la provincia.

El representante de jugadores, que hizo varias operaciones cuando Piterman estaba al mando del Alavés, tachó de «mentiroso» a Ortiz de Zarate -dijo que los jugadores le llaman «El Bolas»- y calificó como «pamema» la dimisión escenificada el pasado lunes porque en las conversaciones entre ambos «sugería que mi cargo fuera el de Consejero Delegado y él se mantuviera como presidente», detalló.

«Se tiene que marchar porque no da credibilidad a ningún inversor y todos los que se han acercado interesándose por el club han terminado por no concretar nada».

Situación «dificilísima»

Además de la presencia del todavía presidente, la «dificilísima» situación económica del Alavés es otro de los motivos que ha desanimado a González. «La deuda es enorme y esto no se arregla ni poniendo quinientos mil, setecientos mil o un millón de euros».

Explicó que sus abogados han estudiado la economía y las deudas del club que necesita «cinco millones de euros hasta el mes de diciembre» para asegurar su viabilidad. «Dos millones son necesarios hasta el 30 de junio, mientras que de julio a octubre se necesitan otros tres», desgranó Javi González.

Después de este último capítulo, al aficionado albiazul le siguen faltando datos, ya que extraña mucho que alguien que no ha invertido un solo euro cargue con esta violencia contra el presidente dimisionario y desvele datos conocidos en conversaciones privadas.

Mientras, Fernando Ortiz de Zarate, del que la gente ya comienza a dudar que pagase a Piterman por sus acciones, calla y apura hasta el último instante para dar a conocer si va a invertir más en el club. El terreno parece abonado para la irrupción de un inversor foráneo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo