GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Gobierno español se presta a realizar trámites del TAV de Alegia

GARA |

La Subdelegación del Gobierno español en Donostia se ha prestado para recoger allí las firmas de las actas para las expropiaciones de las tierras que serán afectadas por las obras del TAV a su paso por Alegia.

Este ayuntamiento, contrario a dicho proyecto, se negó a ceder sus dependencias para el acto de firma de las actas, por lo que este trámite se trasladó al Ayuntamiento de Tolosa. No obstante, algunos propietarios de terrenos se negaron a firmar estas actas porque no veían asegurados sus derechos, y anunciaron que mantendrán su negativa mientras no conozcan el impacto real del TAV en sus propiedades.

En ocasiones anteriores ya se han realizado trámites de este tipo en las delegaciones del Gobierno español en Bilbo y Gasteiz, ante la negativa de los ayuntamientos afectados a facilitar la firma de las actas. Sin embargo, esta va a ser la primera vez que la Subdelegación del Gobierno español en Donostia se preste a ello.

AHT Gelditu Elkarlana! considera que supone una falta de respeto a la autonomía municipal por parte del Ministerio de Fomento español, al tiempo que muestra su apoyo a los propietarios de terrenos perjudicados por las expropiaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo