GARA > Idatzia > Iritzia> Txokotik

Martxelo Díaz Periodista

Teruel existe (en la TDT navarra)

Ya tenemos nueva ocurrencia del Gobierno navarro a cuenta del siempre espinoso tema de la TDT. Si lo que publica el oficioso diario oficial de UPN -el mismo que inventa informes policiales sobre la Universidad Pública- es cierto, en Nafarroa vamos a poder ver ¡Aragón Televisión!

La idea es que el famoso millón de euros anual que hay que abonar para poder ver ETB en la TDT en Nafarroa se pague a escote. 333.000 euros por ETB1, 333.000 euros por ETB2 y 333.000 euros por Aragón Televisión. Negocio redondo. El Gobierno navarro no paga ni un euro y tendríamos tres canales más a añadir a los 28 actuales y sólo uno de ellos en euskara (el 3,57% del total). Negocio redondo y se sigue marginando al euskara, que es lo fundamental para UPN. Y el que quiera ya puede ver la pelota, no como el partido del pasado lunes desde el Labrit.

Por el mismo precio podremos ver grandes programas, como «Se escribe con Jota», que se describe en la web de Aragón Televisión como «la ventana a la que van a asomarse todos aquellos que viven alrededor del rico y variado mundo de la jota aragonesa». Todos los lunes a las 21.15. Seguro que es uno de los programas favoritos de Miguel Sanz. El martes, a la misma hora, «Aragoneses por el mundo», que el martes cumplió cien programas. El fin de semana destaca «Chino Chano», para «descubrir los senderos más atractivos de la Comunidad Autónoma». Todos los sábados a las 14.45. Promete.

Pokemon y Doraemon (en castellano) aparecen en el contenedor «Zagales» todos los fines de semana. Además, todos los días emiten «Aragón Noticias», a las 14.00, a las 20.30 y alrededor de la medianoche.

¿Lo demás? Clásicos que ya hemos visto antes en ETB: «Magnum», Chuck Norris en «Walker, Texas Ranger» y «Rex», las aventuras del perro austriaco ese. En vez de películas del Oeste, a las 15.00 echan «Bonanza». Eso sí, todo en castellano. Porque en la programación de Aragón Televisión no aparece ningún hueco para el aragonés ni para el catalán que se habla en la Franja. Será por eso que le gusta tanto al Gobierno de UPN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo