GARA > Idatzia > Kirolak

MUNDIAL DE RALLYS

Loeb parte como favorito en el adiós de los WRC

GARA | DONOSTIA

La nieve del rally de Suecia será el punto de partida del Mundial 2010, en el que se espera una pugna entre el francés Sebastien Loeb (Citroen) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), aunque en esta primera prueba, por las condiciones y el elenco de participantes, no hay un favorito demasiado claro.

Y es que en una competición con mayoría de pruebas, trece en total, ocho son sobre tierra y cuatro sobre asfalto, y sólo una, la inicial, la que debería ser de tanteo de la situación de cada uno y cada máquina, es sobre nieve, con lo que el resultado se hace difícil de pronosticar.

Loeb busca su séptimo título, mientras que Hirvonen opta a mejorar el subcampeonato del año pasado. Pero en Suecia el segundo tiene ventaja, porque es escandinavo y los nacidos en esa zona están más acostumbrados a la conducción sobre nieve que los nacidos en el sur de Europa, caso de Loeb, o de Dani Sordo, compañero del galo en Citroen y otro de los llamados a estar en la lucha por el podio.

El Mundial que está a punto de comenzar tiene como aliciente el ser el último con los actuales World Rally Car, que serán sustituidos por los S.2000 o los 1.600 en 2011, más baratos y se espera que más espectaculares, en una medida por la que se espera atraer a más marcas. La presencia del finés Kimi Raikkonen, que ha cambiado su Ferrari F-1 por un Citroen C4 WRC, es otra de las atracciones de la competición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo