GARA > Idatzia > Euskal Herria

Euskal Herriaren Alde potenciará EHBai en las regionales

Arantxa MANTEROLA |

La plataforma Euskal Herriaren Alde (EHA) que presentó una lista «abertzale y progresista» en las últimas elecciones europeas reiteró, ayer en Baiona, su «apuesta decidida» por la candidatura de EHBai.

EHA considera que las citas electorales constituyen una «oportunidad y una herramienta importante para difundir el mensaje abertzale y hacer avanzar la conciencia nacional». Según EHA, el «trabajo cotidiano y la presencia electoral están dando sus frutos y hacen que la presencia abertzale en el panorama político de Ipar Euskal Herria sea insoslayable».

Los representantes de EHA subrayaron, además, que la «unión de las fuerzas abertzales favorece la acumulación en torno al derecho de autodeterminación de Euskal Herria» por lo que invitó a todos los abertzales a «implicarse activamente» en la campaña de EHBai.

Batera, TAV y EHLG

Del mismo modo, hizo un llamamiento para trabajar y apoyar las consultas populares que, aprovechando el contexto electoral, organizarán Batera respecto a la conveniencia de una «colectividad territorial» para Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa y los colectivos contra la nueva línea del TAV en diferentes localidades labortanas.

Tras denunciar la «persecución» de París hacia Euskal Herriko Laborantza Ganbera se solidarizó con la asociación que será juzgada el 18 de este mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo