GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur Seis carreras

El Essor Basque comienza mañana con la participación de la selección vasca

Unai IRARAGORRI

Hoy comienza la Essor Basque amateur y de nuevo recorrerá Ipar Euskal Herria durante seis pruebas, hasta el próximo 21 de febrero. No faltará la selección y tampoco varios equipos vascos.

Las seis etapas son: hoy Les Boucles de Soule (Maule-Maule); mañana Le Circuit de L'Adour (Bastida-Bartoze); el martes La Ronde du Pays Basque (Donibane Garazi-Donibane Garazi); el jueves Le Tour de Basse Navarre (Larzabale-Donapelu); el próximo sábado La Route de L'Atlantique (Azkaine-Hendaia); y el domingo 21 el Trophee de L'Essor, dividido en dos sectores (Kanbo-Ibardin y Kanbo-Kanbo).

La selección vasca participará en tres, mañana, el jueves y el sábado 20 de febrero. En la primera, los seleccionadores Mikel Pradera y Ángel Balzola han convocado a Sergio Ruiz, Markel Antón, Igor Romero, Pedro Usabiaga, Jon Garate, Mikel Hernández y Mikel Filgueira.

El jueves 18, el combinado vaso competirá en el Tour de Basse Navarre con Ugaitz Artola, Igor Romero, Borja Abasolo, David Pardo, Illart Zuazubizkar y Jon Garate.

Por último, la actuación de la selección concluirá el sábado 20 en la Route del Atlantique, con final en Hendaia después de 123 kilómetros. Los elegidos para la ocasión son: Ugaitz Artola, Mikel Filgueira, Eneko García, Jokin Leanizbarrutia, Aitor Álvarez y Víctor De la Parte.

Además de la selección, varios equipos vascos más estarán en la línea de salida antes de empezar el calendario vasco el día 27 en Zumaia (Euskaldun) y el 28 en Soraluze (Sub 23).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo