GARA > Idatzia > Ekonomia

Jornada de paro en Petronor para denunciar la muerte de un trabajador

GARA |

El comité de empresa de Petronor ha convocado un paro de 24 horas, a partir de la 6.00 de hoy para denunciar la muerte el pasado sábado de un trabajador en las instalaciones de la empresa y exigir que termine la lacra de los accidentes laborales. J.R., trabajador de 50 años contratado por la empresa Mendieta, falleció cuando realizaba los trabajos de la parada general que ese está llevando a cabo en las instalaciones de Petronor en Muskiz.

El comité de empresa de Petronor se reunió de urgencia, y recibió una primera información por parte de la dirección, que les comunicó que los trabajos quedaban suspendidos, a la espera de la realización de la correspondiente investigación sobre el suceso.

El comité acordó manifestar su condolencia a la familia y los compañeros del fallecido, así como convocar un paro de 24 horas desde las 6.00 de hoy hasta las 6.00 de mañana para «mostrar su solidaridad y la necesidad cada día más urgente de acabar con la lacra de los accidentes laborales».

A las 8.00 la plantilla llevará a cabo una asamblea a la que el comité a animado a participar tanto a los trabajadores de Petronor como a los de las contratas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo