GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Nuevo fichaje

Bittor Alkiza, nuevo director del fútbol formación

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad presentó ayer a Bittor Alkiza como nuevo director del fútbol formación del club hasta el 30 de junio de 2011. El ex jugador del club guipuzcoano, que se encargará desde el fútbol infantil hasta el juvenil, se mostró ilusionado ante el nuevo reto que se le presenta en su vida profesional con la incorporación a un grupo de trabajo que «está haciendo las cosas bien». Asimismo, agradeció al Consejo de Administración la confianza depositada en él.

Este grupo de cantera lo conforman Luki Iriarte, responsable de los equipos; José Luis Agirre, reponsable de la relación con los clubes y de la captación y selección; Alfonso Azurza, responsable de metodología; y Alfredo Castresana, responsable de la coordinación y administración de Zubieta.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, señaló en la presentación los motivos por los que Alkiza ha sido la persona elegida para liderar el fútbol base: «Su experiencia en el fútbol profesional es muy importante para trasladar la exigencia del mismo a la base y, además, conoce la Real Sociedad y sus valores».

Alkiza será, además, quien lidere el proyecto que se está trabajando para la creación de una Fundación en la que se encuadre todo lo relativo al fútbol formación de la Real.

Otro ejercicio de improvisación

En el plano deportivo, Martín Lasarte tendrá que hacer otro ejercicio de improvisación para confeccionar una línea defensiva de garantías si se confirma la baja de Mikel González ante el Girona, al quedarse sólo con tres defensas.

El entrenador uruguayo tiene la baja segura del lesionado Dani Estrada, a la que hay que sumar la ausencia por acumulación de tarjetas de Mikel Labaka, lo que deja a De la Bella, Ansotegi y Carlos Martínez como los únicos defensas fijos para el partido ante el Girona. La plantilla cuenta con el joven Iñigo Sarasola, pero éste únicamente ha jugado dos partidos esta temporada en los inicios de la Liga, con lo que la confianza de Lasarte en él no parece excesiva.

Los donostiarras vuelven hoy a los entrenamientos preparatorios del encuentro ante el Girona, partido con un sólo antecedente en Montivili, el disputado la pasada temporada, que finalizó con empate a cero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo