GARA > Idatzia > Ekonomia

Las asambleas de parados se movilizan contra las agresiones a la clase trabajadora

p027_f01_148x084.jpg

GARA |

Las Asambleas de Parados de Bizkaia se movilizaron ayer en Bilbo, a puertas de la sede de BBVA en la Plaza Circular, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Justicia Social. Denunciaron que «a los trabajadores se nos pide que nos apretemos el cinturón», mientras «se financia con dinero público a la banca», que «ha obtenido 17.456 millones de euros de beneficios, mientras se condonan las deudas de hacienda, a la seguridad social, a las grandes empresas» y «se aprueban EREs a empresas con beneficios».

Los parados resaltaron que su protesta es «un grito contra la jubilación a los 67 años, contra el recorte de pensiones y prestaciones sociales, contra el paro, contra la banca y el capital» y tacharon las medidas anunciadas desde Madrid de «agresiones» a la clase trabajadora.

Recordaron que en Bizkaia el desempleo afecta a 80.000 personas, «los desahucios por impago se han disparado» y «miles de parados no tienen ningún tipo de prestación», por lo que exigieron a las organizaciones sindicales «responsabilidad en la lucha» y «que no racaneen en sus esfuerzos de movilización».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo