GARA > Idatzia > Mundua

El temporal provoca 32 muertos en el archipiélago de Madeira

GARA |

El temporal que azota el archipiélago atlántico de Madeira ha provocado 32 muertos y 68 heridos, según el balance del Gobierno regional.

«Tenemos que lamentar ya 32 muertos y 68 heridos, que actualmente están hospitalizados», declaró el vicepresidente del Gobierno de Madeira, Joao Cunha e Silva, a la televisión SIC-Notícias.

Cunha e Silva añadió que cientos de personas deberán ser realojadas los próximos días debido a los daños que han sufrido sus casas.

El aeropuerto de Funchal, capital de Madeira, estaba cerrado y los vuelos fueron desviados a las Canarias tras más de quince horas de lluvias ininterrumpidas que han asolado este archipiélago portugués.

Según la Alcaldía de Funchal, hay pueblos aislados, carreteras cortadas, riadas y graves daños en numerosas zonas del archipiélago, donde los medios de rescate, bomberos y equipos de Protección Civil se encontraban desbordados.

Aunque las lluvias de ayer por la tarde no eran tan fuertes como las que cayeron en la madrugada, no dejaron de agravar las inundaciones que se registran en las principales zonas pobladas de las islas, situadas a 860 kilómetros al suroeste de Lisboa y 500 del continente africano y donde viven más de 260.000 personas.

El alcalde de Funchal, Miguel Alburquerque, destacó que la ciudad estaba intransitable y asolada por el temporal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo