GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Domen Lorbek debe ayudar a asaltar el BEC y conseguir media permanencia

GARA | DONOSTIA

El Lagun Aro GBC se ha reforzado con la incorporación del esloveno Domen Lorbek para el tramo final de competición con la vista puesta en el decisivo partido del domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket, que puede suponer en caso de victoria un importante impulso para la permanencia.

El club donostiarra presentaba ayer al escolta, jugador que conoce la ACB, y que por tanto tiene buena parte de rodaje hecho tras militar en Estudiantes y Cajasol, y haber estado jugando hasta ahora en el Helios Domzale.

El nuevo jugador de Lagun Aro GBC, hermano del jugador del Barcelona Erazen Lorbek, declaraba que está «en un buen momento de forma» tras competir en la liga de su país, aunque reconocía que el nivel no tiene «nada que ver» con la ACB.

El último refuerzo del GBC ha destacado siempre por sus aptitudes y precisión en el tiro a larga distancia, auténtica rémora esta temporada de Lagun Aro GBC, ya que tanto Barbour como Detrick son más eficaces en penetración.

Mirando al derbi

Los donostiarras ya vencieron en el derbi de Illunbe en la primera vuelta (84-78). Los hombres de Laso aventajan en estos instantes en un triunfo a los hombres de negro, de forma que una victoria de los guipuzcoanos a domicilio dejaría al conjunto que entrena Katsikaris obligado a ganar tres partidos más que los guipuzcoanos para superarlos en la tabla, ya que también se impondrían en el basket average.

La contratación de Lorbek ha llegado en un momento muy oportuno para el cuadro guipuzcoano, después de ganar al Murcia en Illunbe, y romper por fin una racha negativa de siete derrotas consecutivas, volteando de esta forma la moral de la plantilla que vuelve a tener una cierta dosis de confianza para afrontar los retos que deparan en la recta final de la temporada 2009/2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo