Kultura

Ondartxo, el astillero de la memoria del que algún día saldrá un galeón

El antiguo astillero de Azkorreta, en Pasai San Pedro, conocido popularmente como Ondartxo, guarda en su interior una treintena de barcos restaurados por Diputación y Untzi Museoa. El lugar acoge también la nueva sede de la asociación Albaola, que aquí se plantea hacer realidad un proyecto largamente acariciado: revivir el San Juan.




Kultura

FIAMP jaialdiak Bilboko Euskal Museoaren «Pilota» filma eta bere kalitate estetikoa saritu ditu

Bilboko Euskal Museoak FIAMP Ondareari buruzko Ikus-entzunezkoen eta Multimediaren Nazioarteko Jaialdian metraje ertaineko film onenaren saria irabazi du «Pilota» lanarekin. Pelikula museoan dago ikusgai.


Kultura

La Tate Gallery muestra a un Henry Moore más turbador que el tradicional

La Tate Britain, de Londres, presenta una gran exposición retrospectiva del escultor inglés Henry Spencer Moore (1898-1986). La galería, que contiene una de las colecciones más importantes del artista, mostrará, por medio de más de 150 obras, a un Henry Moore más complejo y turbador del que se conoce habitualmente, más cercano al humanista de sus obras más tardías. Mañana la muestra se abre al público y permanecerá abierta hasta el 8 de agosto de 2010.




Kultura

Clermont-Ferrand Zinemaldiko Labo film labur esperimentalen zikloa ikusgai Tabakaleran

Tabakalerak aurten hirugarrenez ateak zabalduko dizkio Clermont-Ferrand Nazioarteko Film Laburren Zinemaldiari, eta Labo sail esperimentala osatzen duten film labur guztiak emango ditu zinema aretoan.