GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

¿Error?

Cuesta creer que el ejército más mortífero del mundo, ayudado por los ejércitos de otros países con material y personal suficiente por ellos mismos como para librar cualquier guerra, cometan tantos errores bombardeando objetivos civiles afganos. En términos de análisis político militar, se trata de terrorismo, sin más. Asustar a la población civil para que no den refugio a sus conciudadanos que están defendiendo su país, sus intereses. Matar civiles, a los terroristas con casco, himno, mandato y estrellas, les sale totalmente gratis. Y los noticiarios televisivos insisten en mantener la mentira del error, y estigmatizando inmediatamente al resto de los combatientes en esa guerra de ocupación en la que los que defienden su tierra son considerados los malos por los que llegan allí a pisarles imperialmente defendiendo intereses absolutamente inconfesables y que nada tiene que ver con la defensa de los más mínimos principios democráticos o de ayuda a la población. Van a conquistar una tierra para controlar las materias primas. Por ese país pasan demasiados comercios. La excusa: combatir el terrorismo de defensa con el terrorismo de agresión y ocupación.

Aunque ZP y su equipo de excursionistas políticos no lo entiendan porque tienen sus limitaciones, la misión de los legionarios españoles en Afganistán es de la misma calaña imperialista y guerrera que en Irak. Tendrán una resolución de ese club de funcionarios desubicados que se llama ONU que ampare estas acciones, pero en la práctica lo que se está haciendo es terrorismo a gran escala. Indiscriminado. Y si después hay acciones de respuesta, que no se pongan campanudos, ofrezcan discursos retóricos y con la cara compungida oficien ceremonias funerarias mediáticas. Hay que empezar a exigirle a ZP el abandono de esta guerra terrorista, que tome decisiones de acuerdo a su gestualidad y se dejen de monsergas.

En Holanda, ahí al lado, hay crisis de gobierno por el asunto de la guerra de Afganistán. Porque la cosa está entrando en el territorio de la desfachatez, de lo insostenible. Obama sin careta, es el Comandante en Jefe de los que cometen los supuestos errores. Es una guerra de invasión. Punto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo