Resaca liguera
La seguridad casera sostiene la lucha por un puesto UEFA
Los dirigidos por Joaquín Caparrós cuentan sus últimos cuatro partidos jugados en San Mamés por victorias.
GARA | BILBO
El Athletic no deja escapar ni un sólo punto de su feudo desde las pasadas Navidades, cuando derrotó en el derbi a Osasuna por 2-0 gracias a una salida en tromba que desarboló a los rojillos. A partir de ahí, los de Caparrós han encadenado otros tres triunfos caseros consecutivos: ante el Real Madrid (1-0), Xerez (3-2) y Tenerife (4-1).
Esa seguridad en San Mamés le ha permitido a los rojiblancos contrarrestar su pésimo bagaje visitante -un punto de los últimos 15 disputados- y, sobre todo, permanecer en la lucha por los puestos europeos. Tras derrotar a los canarios, el Athletic está ahora mismo a un punto de la Liga Europa y a seis de la Champions, un objetivo este último que se antoja bastante más complicado que el primero.
De hecho, la mayor parte de las esperanzas vizcainas de volver a estar en alguna competición continental la próxima temporada las tiene depositadas en el rendimiento local que protagonice de aquí en adelante. Así, por la Catedral pasarán contrincantes que se encuentran en la parte baja de la tabla o que están peleando con el club de Ibaigane por ocupar una de las seis primeras plazas de la tabla. Valladolid, Getafe, Racing, Almería, Zaragoza, Mallorca, Málaga y Deportivo serán los rivales que deberán rendir visita a San Mamés.
En cualquier caso, mantener la racha casera no debe suponer que el Athletic se abandone cuando juega lejos de Bilbo. Los de Caparrós tendrán una buena ocasión de retomar la senda positiva en el Sánchez Pizjuán, dado que el Sevilla ocupa el cuarto puesto, una trayectoria foránea que hasta bien recientemente era inmaculada.
Ir en grupo por Bruselas
El Departamento de Interior de Lakua ha recomendado a aquellos aficionados rojiblancos que viajen a Bruselas «que se desplacen en todo momento en grupo» y que «procuren moverse por el centro de la ciudad». Asimismo, en la nota de dicho departamento se amplía que es recomendable acceder «en grupo al estadio y que lo hagan siguiendo en todo momento las directrices de los responsables de seguridad belgas».
Los jugadores rojiblancos no ocultaron su preocupación al respecto. Así, David López reveló que familiares y amigos que se iban a desplazar han decidido no hacerlo. «Estaremos orgullosos de los que vengan y de los que se queden aquí», apuntó Gorka Iraizoz.
H
l
s
t
Muñiz Fernández sustituirá al lesionado González Vázquez en el encuentro que medirá al Athletic con el Sevilla este domingo a las 19.00 en el Sánchez Pizjuán.