GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Otermin estará dos semanas de baja por su microrrotura

GARA | IRUN

Xabier Otermin estará, como mínimo, dos semanas de baja tras lesionarse en el entrenamiento del pasado sábado. El guardameta zarauztarra, que no pudo alinearse ante el Rayo Vallecano y cuyo puesto lo ocupó Xabier Jauregi, sufre una microrrotura en el abductor.

En concreto, el desgarro es de entre seis y siete milímetros, tal y como demostró la resonancia a la que fue sometido en la Clínica Quirón, por lo que deberá permanecer una semana en reposo antes de volver a los entrenamientos. Una vez esto se produzca, los servicios médicos unionistas estiman que el regreso a los campos de Otermin podría producirse en otra semana más de plazo.

Por otro lado, la victoria in extremis ante el Rayo Vallecano todavía impregnaba ayer de optimismo a la plantilla unionista. Uno de los recién llegados en el mercado invernal, Mari Lacruz, no pudo sino reconocer que el triunfo cosechado en el minuto 90 trajo consigo tres puntos «casi vitales» en un partido «incómodo» que superaron «a base de trabajo».

El jugador navarro reconoció que su equipo no ofreció la mejor imagen de la temporada, pero que a estas alturas lo realmente importante es sumar de tres en tres. «Debemos seguir sumando y que no nos desanimen las situaciones adversas que podamos tener en nuestro camino porque no sirve de mucho estar en la jornada 30ª fuera del descenso y en la última, no estarlo», indicó.

Al menos, en esta ocasión, la suerte fue favorable para los intereses irundarras, algo que no venía sucediendo hasta ahora, con encuentros en los que los de Iñaki Alonso habían acumulado méritos suficientes para conseguir un resultado positivo y acabaron perdiendo. Al fin y al cabo, se trata de una carrera muy larga en la que sólo vale mirar al siguiente partido, en este caso tan importante como el del Rayo Vallecano, ya que visita el Stadium Gal el Girona, al que ganándole se le superaría en la clasificación.

«Nuestro campo tiene que ser un auténtico fortín, nuestra manera de sumar puntos y por aquí pasa la salvación», expresó contundente el defensa. De momento, el Real Unión ya ha sumado dos victorias seguidas en su feudo, «donde vamos a luchar a muerte para salir cuanto antes del descenso».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo