GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

montaña Premios

Sodupe acogió a los premiados por la EMF y Pyrenaica

Organizado por el Grupo Alpino Gallarraga, el pasado viernes se celebró la XVI Gala del Montañismo Vasco. Asistieron todos los premiados de la Euskal Mendizale Federazioa así como de los de Pyrenaica.
p053_f01.jpg

Andoni ARABAOLAZA

Para las 18.30 ya estaba todo preparado. La Casa de Cultura de Sodupe se convertía el pasado viernes en la sede la XVI Gala del Montañismo Vasco. Los miembros del Club Alpino Gallarraga, los organizadores del evento, pusieron en marcha el habitual guión de esta cita anual.

Tras la presentación y el saludo del presidente de la EMF, Txomin Uriarte, y de las autoridades de esta localidad vizcaina, los congregados tuvieron la oportunidad de visionar una proyección, cómo no, de montaña. Como suele ser habitual, el punto álgido del evento suele ser la presentación de los premiados por la EMF así como por Pyrenaica. Primero fue el turno de los premiados por la federación. Así, Goio Larrañaga se llevaba el premio de carreras por montaña.

El premio Andrés Espinosa a la mejor actividad alpina recayó en dos alpinistas: Kepa Escribano y Mikel Saez de Urabain. Joxean Mulas, por su parte, tuvo el honor de recoger el premio Angel Sopeña de escalada deportiva. El premio Antxon Bandres a la colaboración fue a parar a manos de Paco Iriondo. Y el Andrés de Regil de esquí de montaña fue para el Alpino Tabira de Durango.

Más premios. Jose Luis Saenz de Olazagoitia fue premiado por su trayectoria-historial en la montaña. El de la empresa patrocinadora de actividades fue para KOT, y el premio Amigos del Montañismo Vasco para la Cruz Roja Uribe Aldea. Para terminar, el Sheve Peña de marchas de largo recorrido lo nominarán los marchadores en la fiesta de finalistas de MLR.

Los Pyrenaica

Los premios de la revista de la EMF, Pyrenaica, cumplían su XXVII edición. De las tres categorías que organiza es justo el concurso de fotografía de montaña el más veterano con 27 cumpleños.

En esta edición, el primer premio se lo ha llevado Albontza Irijabal por «Udazkena». Segundo ha sido Gotzon Arribas por «Glaciar de Baltoro» y tercero Aitzol Etxegoien por «Paisaia patagonikoak».

El cuarto concurso de cuentos de montaña ha sido para «Free Peltier Little Horsen», de Ernesto Prat. Segundo premio para Juan Manuel Maestre por «El último ochomil» y el tercero para Arantxa Sorondo por «Hiru irrintzi».

Simón Elías y Patxi Ibarbia recogieron el primer premio del XXVI concurso de artículos de montaña por «La Senda de Camille». Jordi Lalueza y Alex Garate se llevan el segundo premio por «Puna de Atacama, el Himalaya de los volcanes». Y el tercero Goyo Dorao por «GR131, isla de La Palma».

Pyrenaica entregó a Joseba Koldo Iruzubieta y Carlos Goiarrola el premio Amigos de Pyrenaica por su colaboración con la revista montañera. El Gallarraga también entregó makilas al presidente de la EMF y a los tres de las terriroriales, así como obsequios a Josetxo Luna y Antonio Ortega.

evento

El Grupo Alpino Gallarraga fue el encargado de organizar en la Casa de Cultura de Sodupe la XVI edición de la Gala del Montañismo Vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo