GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

ACB Resumen de la jornada

El Barcelona amplía su renta y la tabla se colapsa en torno a la séptima plaza

GARA | GASTEIZ

El Barcelona sigue en un magnífico estado de forma y aprovechó el tropiezo del Baskonia en Canarias -donde también cayeron los culés- para ampliar a dos su ventaja respecto a los de Ivanovic. En un choque con similitudes al de cuartos de final de la Copa, el equipo catalán derrotó por 64-71 al Cajasol.

El otro finalista, el Real Madrid, ha demostrado gran capacidad de reacción tras su fiasco en el BEC, ganando en Euroliga y con una impresionante victoria el sábado en Alicante por 40 puntos.

El Valencia sigue conservando el cuarto puesto gracias a su gran rendimiento en la Fonteta, donde lleva 11 victorias en otros tantos partidos. Los de Spahija no dieron ninguna opción a un Fuenlabrada desconcertante.

Atasco

Unicaja respira y es sexto en solitario al ganar con claridad en la cancha del CB Murcia (74-89) y tomar ventaja respecto a Joventut y Valladolid, además de situarse a una sola victoria del quinto, el Cajasol.

A partir de ahí, la lucha por los dos últimos puestos de play off es encarnizada, con hasta cinco equipos empatados con once victorias. En un duelo directo, un triple de Lofton sobre la bocina en la prórroga dio el triunfo a Estudiantes ante Valladolid.

Por abajo, Granada, Bilbao Basket y Manresa consiguieron vitales triunfos en su lucha por escapar de los puestos de descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo