GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Laskurain terminó derribando El Álamo de Asegarce

Un derechazo del zaguero de Soraluze, el mejor del cuarteto, decidió un partido que tuvieron completamente controlado con 3-13 y que se les complicó al final.

p047_f01_148x140.jpg

OLAIZOLA II-MENDIZABAL 21 

GONZALEZ-LASKURAIN  22

Jon ORMAZABAL

Magnificada, como otras tantas veces por Hollywood, la batalla de El Álamo es una de las pocas derrotas que ha constituido un hito en la historia de Estados Unidos. En 1836, un grupo de 186 tejanos que luchaban por la secesión de su provincia se enfrentaron a varios miles de soldados y se vieron sitiados en un antiguo convento, resistiendo hasta el final, a pesar de que se sabían perdedores desde el primer momento.

A Aimar Olaizola y a Oier Mendizabal ayer les tocaba defender el pabellón de Asegarce ante la superioridad mostrada por Aspe en número y calidad durante el campeonato y, pese a su notable reacción, también les tocó claudicar, eso sí, en un final de infarto decidido por un derechazo de Aritz Laskurain, el más entonado en la tarde de ayer.

El de Soraluze cuajó el mejor partido en todo el Parejas y fue la clave para que los de Aspe se adelantaran con un 3-13 que parecía definitivo. A pesar de salir con los pronósticos muy en contra, Gonzalez y Laskurain saltaron con las ideas muy claras y llevando su práctico guión a la perfección. El delantero tuvo la seriedad que no ha tenido tantas veces y el zaguero la frescura y la chispa en su derecha con la que pasaron por encima a un Aimar Olaizola incómodo y fallón con su gancho y a un Mendizabal superado.

Reacción colorada

Cuando todo parecía perdido, entre el cambio de material, que Aimar tuvo sus buenos minutos y le empezó a funcionar el gancho de zurda, las pelotas que se le fueron a Laskurain, las faltas de Gonzalez, la fiabilidad que ganó Mendizabal y también algo de mala suerte azul, los colorados consiguieron igualar el partido con un gran parcial.

La tensión se adueñó de un final de partido marcado por el error - Gonzalez su segunda pasa, Aimar otro gancho y Laskurain otra arriba- en el que nadie pudo abrir hueco. La importancia de cada tanto atenazó hasta a los jueces, con una chapa arriba muy dudosa. No podía ser de otra forma y se dio el primer 21-21 de este Parejas, roto con un derechazo de Laskurain.

Arruti sustituye a Zubieta esta tarde en el intrascendente partido de Tolosa

El usurbildarra Asier Arruti, que ayer mismo consiguió un importante y cómodo triunfo junto a Olazabal en el torneo de Promoción, sustituirá esta tarde a Aitor Zubieta en el intrascendente partido del Beotibar de Tolosa.

El zaguero de Etxarri, una de las más agradables sorpresas de la presente edición del Parejas, terminó con la derecha algo tocada el lunes pasado ante Berasaluze VIII-Begino y, como no se juegan nada en el partido de esta tarde, ha preferido reservarse y poder estar en plenas facultades en la liguilla de semifinales que comenzará el fin de semana. Los suplentes Saralegi-Apraiz buscarán su primer triunfo.

Jon ORMAZABAL

Cara

Aspe, que ya monopolizó las semifinales del cuatro y medio, ha conseguido colocar a sus cuatro parejas en las semifinales.

cruz

Por consiguiente, las cosas son diametralmente opuestas en Asegarce que, tras dominar en verano, vuelve a fracasar en un torneo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo