GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B Alavés

La ardua escalada tendrá obstáculos más complicados

El Alavés logró un importante triunfo ante el Compostela, y a pesar de ser el farolillo rojo de la categoría, Iñaki Ocenda valoró el partido como «positivo».

p039_f01_97x140.jpg

COMPOSTELA 1

ALAVÉS 2

GARA | SANTIAGO DE COMPOSTELA

Suma y sigue. La victoria era la meta, el objetivo. La encarnizada lucha que se vivirá en el resto de jornadas que quedan para que finalice la Liga no ha hecho más que comenzar, y el Alavés, con dos victorias consecutivas, comienza a mirar sin ningún tipo de complejo a los puestos de play off. Con un valioso, pero previsible triunfo ante el colista de la categoría, los babazorros han adelantado tres posiciones en la general, y ya está en la sexta posición. Eso sí, el corte que marca el Lemona en cuarta posición sigue estando a dos puntos, y el Mirandés, que es noveno, acecha con tan sólo dos puntos menos que los alaveses. Todo en un puño, vamos.

Nada más empezar el encuentro el Alavés trató de perforar la meta de Alberto con un remate de Castells que a punto estuvo de ser el primer tanto de la tarde. Iñaki Ocenda, aún con los riesgos que ello conlleva, sigue con la coherente idea de ser un equipo netamente ofensivo. Pero como siempre, el ímpetu inicial pronto fue sustituido por una segunda fase en la que los gallegos recuperaron el esférico, y la iniciativa. A pesar del buen inicio, el partido se marchó al descanso sin goles y sin más ocasiones claras.

Corría el minuto 57 cuando llegó el primer gol alavés. Tras un rechace que llegó al ligero Arriaga, el ermuarra asistió a Dani Bouzas, para que éste mandara sin más oposición el balón al fondo de las mallas. Sin prácticamente tiempo para reaccionar, los de Ocenda lograron el segundo gol, gracias a un centro de Igor Martínez que cazó Arriaga para subir el definitivo 0-2 al marcador.

¿Definitivo? La afición alavesista bien sabe que aquí hay pocas cosas definitivas. Con la «sana» intención de divertir a la afición gallega, la emoción se apoderó del tramo final del encuentro cuando Petter transformó un penalti cometido por Igor sobre Iván que puso el 1-2 que ahora ya sí era concluyente.

COMPOSTELA-ALAVÉS

Igor Martínez

Tanto él, como Joseba Arriaga, tienen una chispa especial y fueron una constante amenaza para la portería gallega. Igor necesita partidos así para seguir creciendo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo