GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda B

El Eibar recorta dos puntos a la Ponferradina en un partido con cierta polémica

GARA | GASTEIZ

El Eibar deberá dar gracias a todos los santos o amuletos en los que tenga fe, porque el triunfo que logró ayer ante el Izarra es de esos que difícilmente repetirá. Los navarros llegaron a Ipurua envalentonados, y para el minuto 12, Aguinagalde ya había marcado el primer gol visitante. Sin embargo, los armeros se valieron de la señalización de dos penaltis a favor -los materializó Sutil-, y de dos expulsiones en las filas del Izarra, para llevarse el gato al agua y volver a colocarse a tan sólo dos puntos de la Ponferradina, que empató (1-1) ante el Mirandés.

También por un penalti, y en los últimos minutos del partido, el Barakaldo cayó derrotado por la mínima (0-1) ante un Pontevedra que no mostró el juego que le ha llevado a colocarse en la quinta posición de la general.

Destacable está siendo la labor del Lemona, que con el triunfo de ayer sobre el Lugo por 0-2, se aferra en la cuarta posición. Los cementeros dominaron el partido con autoridad y finiquitaron el encuentro en un gran pri- mer tiempo, con los goles de Riki y Lambarri.

El Sestao también obtuvo tres interesantes puntos en casa ante el Montañeros con una ajustada victoria por 3-2. A pesar de vencer 2-0, los gallegos no consiguieron recortar la distancia hasta el 3-2. Los vizcainos están ya a dos puntos de la salvación. El Athletic no jugó por el temporal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo