Campeonatos de España
La delegación vasca añade una plata y dos bronces
Alazne Furundarena terminó segunda en la final de 200 metros, seguida por María Victoria Villanueva. Iban Maiza acabó tercero en la prueba de 60 vallas.
GARA | VALENCIA
La representación vasca se marcha de los Campeonatos de España en pista cubierta con tres medallas más. Ningún oro, una plata y dos bronces. Los velocistas de Atlético San Sebastián Alazne Furundarena e Iban Maiza y María Victoria Villanueva, del Pamplona Atlético, fueron los tres medallistas.
La final femenina de 200 metros fue, sin duda, la prueba más fecunda y generosa con el atletismo vasco. La atleta del CAIC Sara Santiago se impuso con 24,64 segundos, seguida por Alazne Furundarena, que se quedó a punto de conquistar el metal dorado, ya que marcó idéntico registro que la vencedora, pero la photo finish dejó a la velocista del Atlético San Sebastián en el cajón intermedio. La corredora del Pamplona Atlético María Victoria Villanueva terminaba en tercera posición, muy lejos de las dos primeras, con un tiempo de 25,08 segundos.
También toca anotar que la guipuzcoana Marian Garrantxo, del Atlético San Sebastián, conquistaba la tercera posición en la final B de los 200 metros.
La única medalla vasca en categoría masculina también llegaba en una prueba de velocidad: los 60 metros vallas. Iban Maiza, vallista del Atlético San Sebastián, se hacía con la medalla de bronce, por detrás de Felipe Vivancos y el ecuatoriano nacionalizado Jackson Quiñónez.
Este oro también se decidió con la photo finish, ya que ambos corredores marcaron un registro de 7,69 segundos. Al final, Vivancos fue declarado campeón, mientras que Maiza registraba una marca de 7,94 segundos, asegurándose la tercera posición.