GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Un coche atropella a Spilak en la Clásica de Lugano, prueba que vence Roberto Ferrari

Arnaitz GORRITI

El corredor italiano Roberto Ferrari se llevó la Clásica de Lugano, una prueba que debió al que se le recortó una vuelta y que sólo terminaron unas 50 unidades por la protesta del pelotón después de que un coche que circulaba en sentido contrario golpeara -sin graves consecuencias, afortunadamente- a Simon Spilak, del Lampre. Entre los que abandonaron están corredores como Ivan Basso o Cadel Evans.

Entre los que sí terminaron la prueba se impuso Roberto Ferrari (De Rosa Stac Plastic), que necesitó de la photo finish para ser declarado vencedor por delante de Jure Kocjan (Carmiooro NGC).

Bos derrota a Cavendish

Mientras, en la clásica de Almería, el holandés del Cervelo Theo Bos lograba una importante victoria, ya que para lograrlo debió de superar en el sprint masivo a nada menos que Mark Cavendish.

Otro neerlandés, Bobbie Traksel, del Vacansoleil, superó al sprint a sus dos compañeros de fuga, su compatriota Bobbie Traksel, de Rabobank, y el inglés Rick Flens, del Sky professional en la Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Por último, el italiano Giovanni Visconti, del Isd-Neri, se imponía a su compatriota Fabio Sabatini, del Liquigas, en la llegada masiva de la Clásica Sarda.

Triunfo de Igor Romero

En aficionados, el navarro Igor Romero, del Caja Rural, se proclamaba triunfador del XXI trofeo Guerrita de Alcantarilla, Murcia, seguido de Ramón Domené, del Seguros Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo