GARA > Idatzia > Kultura

Lakua presenta «Kulturklik», un nuevo portal que «visualizará» los acontecimientos culturales

GARA | BILBO

La consejera de Cultura de Lakua, Blanca Urgell, presentó ayer el portal interactivo de la cultura «Kulturtik», un nuevo espacio digital puesto a disposición de la ciudadanía, los creadores y los mediadores de cultura que aspira a ser una «plataforma de encuentro» que sirva a la visualización de todo cuanto acontece en el ámbito cultural en Euskal Herria.

Este portal interactivo de la cultura, dijo, «ha sido y seguirá siendo un proceso abierto» y remarcó que «nació de un intercambio de ideas con los actores culturales, ha crecido manteniendo este intercambio con los mismos y escuchando sus aportaciones, y así queremos que siga siendo, abierta a todos los agentes culturales y, sobre todo, a la ciudadanía».

La consejera de Cultura indicó que el objetivo es que este portal sea «una ventana para que sea el mejor reflejo posible de la riqueza cultural de este país». «Una ventana -añadió- para los creadores, las industrias, los espacios culturales, y que facilite, al mismo tiempo, el acercamiento de la ciudadanía a la cultura». «Pretendemos colarnos en las casas de los ciudadanos y ofrecerles una información lo más personalizada posible», precisó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo