El Gobierno chileno refuerza la presencia militar tras el terremoto

El Gobierno chileno ha reforzado la presencia militar en las calles, especialmente, en Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto de 8,8 grados de magnitud. Los soldados, que vigilaron el cumplimiento del toque de queda, lanzaron gases lacrimógenos contra las personas que intentaban llevarse alimentos y demás productos de los supermercados. Las autoridades pidieron ayuda internacional para asistir a cerca de dos millones de personas.



Crónica | Argentina

Arranca el año político más difícil de la era Kirchner

Tras seis años en el poder, la presidenta, Cristina Fernández, y su marido y líder del partido gobernante, Néstor Kirchner, se aprestan a vivir el primero de sus dos años restantes en un claro declive de su popularidad y en una indisimulable vulnerabilidad.


Bosniako serbiarren borroka «justua eta sakratua» izan zela dio Karadzicek

Bosnia-Herzegovinako gerratean serbiarrek musulmanen aurka buruturiko erasoaldia «justua eta sakratua izan zela» esan zuen atzo Hagako Auzitegian Radovan Karadzicek. Haren ustez, serbiarrek musulmanen erasoari aurre baino ez zioten egin.




Obama aboga por una «reducción espectacular» de las armas nucleares

La nueva estrategia de defensa que Barack Obama presentará en el Congreso de EEUU prevé una drástica reducción de los arsenales de armas nucleares, que serán sustituidas por convencionales para la disuasión.