GARA > Idatzia > Kultura

Emma Thompson: «Soy el Sergio Leone de las guarderías»

GARA | MADRID

La actriz y guionista británica Emma Thompson asegura que sus películas sobre la niñera mágica «Nanny McPhee» se acercan más al western que al típico cine familiar: cuando acude a disciplinar a los niños, sabe que lo suyo es matar o morir. «Soy el Sergio Leone de las guarderías», bromeó.

La actriz ha visitado de nuevo Madrid, donde estuvo en diciembre de 2009 para presentar la exposición «Journey» contra la explotación sexual femenina, pero en esta ocasión lo hace para promocionar su última película, «La niñera mágica y el Big Bang», continuación de «Nanny McPhee» (2005), ambas con guión de la artista británica.

Bruja cinematográfica

En la segunda parte, la horrorosa niñera pagada por el Gobierno acude en ayuda de Mrs. Green (Maggie Gyllenhaal), una granjera en graves dificultades porque su marido (Ewan McGregor) está en la guerra y sus tres hijos (Asa Butterfield, Lil Wood y Oscar Steer) no paran de pelearse. Para colmo de males, la familia debe acoger a dos primos (Eros Vlahos, «Cyril», y Rosie Taylor-Ritson, «Celia») de Londres, donde la guerra hace estragos y conseguir dinero para pagar su tractor.

A Thompson no le asusta aparecer como una auténtica «bruja» -incluídas las verrugas junto a una nariz de boxeador, o las cejas unidas en una sola, por no hablar de un cuerpo abultado y deforme- a la que se le suavizan los rasgos según los niños se van portando mejor. «Era una idea muy cinematográfica», explicó, «pero es que en la vida, a la gente también le cambia la cara cuando odia, o cuando ama. Lo importante es que los niños la quieren cuando es fea y los cambios ocurren cuando ellos la quieren más, su cara es el reflejo del amor».

A sus cincuenta años muestra una imagen rejuvenecida, con el pelo corto y rubio y vestida con vaqueros y un fulard blanco con dibujos azules, que no tiene nada ver con su personaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo