GARA > Idatzia > Ekonomia

Herria Abian! llama a participar en los actos que recuerdan el 3 de marzo

GARA | GASTEIZ

La plataforma popular Herria Abian! hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones, charlas y actos convocados en torno a la conmemoración del 3 de marzo, cuando se cumplen «34 años del asesinato de cinco trabajadores en el barrio de Zaramaga de Gasteiz».

La invitación a tomar parte de las iniciativas populares organizadas para recordar los sucesos de 1976, va acompañada de un reflexión sobre el momento actual de crisis. Herria Abian! subraya que «hoy, como entonces, es necesario organizarse y luchar para hacer frente a los recortes de derechos y libertades».

La iniciativa ciudadana, que defiende la «soberanía económica y la democratización de la economía» destaca que «la solución no va a venir de desde las actuales instituciones» y recuerda que ya es la ciudadanía ya ha tenido la oportunidad de comprobar cuál es la respuesta de los dirigentes políticos, «cómo se alían con las élites económicas» y sus políticas de ayudas económicas «a la banca, al lobby de la construcción, bajada de impuestos a los ricos, EREs...»

«Luchar merece la pena»

En ese contexto sitúa la plataforma cívica el acto anunciado por Patxi López para mañana, con la presencia de los «directivos de las principales empresas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, ex ministros del PSOE» y representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de la patronal.

Ante esa convocatoria, Herria Abian! apostó por «organizarse y luchar para hacer frente a los recortes de derechos y libertades», pese a las «amenazas de la patronal y sus policías». «Creemos que es el momento de juntarnos, debatir, participar, organizarnos y luchar por el cambio social que necesita nuestro pueblo», manifestó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo