GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Iriarte y Romero comienzan con buen pie la temporada

Navarro y guipuzcoano se recalificaron el año pasado tras su paso por la categoría continental y son protagonistas en el inicio de la Copa elite y sub 23.

p046_f01_44584.jpg

Unai IRARAGORRI

Los elite Javier Iriarte e Igor Romero han comenzado con fuerza la recién iniciada temporada. El navarro del Lizarte es el líder de la Copa de España, mientras que el guipuzcoano del Caja Rural venció ayer en el Trofeo Guerrita, en Murcia. Los dos volverán a competir el próximo domingo en la Aiztondo Klasikoa, tercera puntuable.

Tanto Iriarte como Romero tienen experiencia profesional aunque escasa y en la categoría continental, un año en el Burgos Monumental y dos en el Orbea, respectivamente. Ambos se recalificaron el pasado año y en 2010 siguen en el pelotón elite y sub 23 con la esperanza de que una puerta se abra de nuevo.

Por ahora, no les va nada mal. La Copa de España ha dado el pistoletazo de salida a la temporada con la disputa del Circuito Guadiana y el Trofeo Guerrita. Iriarte ha sido protagonista en las dos carreras, cuarto y quinto, respectivamente, y gracias a esos resultados lidera la clasificación general.

Por su parte, Romero logró en el Guerrita una victoria que persiguió durante todo 2009 y que se le escapó. Sin embargo, ayer alzó los brazos y dio la primera victoria de la temporada al Caja Rural que, además, logró la victoria por equipos.

«Es una gran alegría que no se puede ni expresar. Se trata de una prueba de la Copa de España, y ésas ya son palabras mayores, además la llevo persiguiendo desde al año pasado donde estuve muy cerca de lograrla, por fin ha llegado. Nunca había logrado una victoria tan temprana. Ojalá este año sea un buen año, ahora toca seguir entrenando, seguir preparándome y seguir centrado. Estoy muy contento por mí y por mi equipo», destacó tras su victoria.

Aiztondo Klasikoa, el domingo

Iriarte y Romero tienen la misma edad, 23 años, y llevan trayectorias paralelas. El próximo domingo se volverán a encontrar en la Aiztondo Klasikoa (136 kilómetros), tercera puntuable de la Copa y que se disputará entre Zizurkil y Asteasu.

Los corredores deberán superar cinco pasos por el alto de Aduna (kms. 62,2, 76,5, 90,8, 105,1 y 119,4) y la carrera se decidirá en el alto de Alkiza (km. 131,2) a tan sólo cinco de la meta.

El Memorial Valenciaga en Eibar (28 de marzo) y la Prueba de Santa Cruz en Legazpia (1 de mayo) serán las otras dos citas en Euskal Herria de esta competición que tiene un total de diez carreras y que finalizará el próximo 9 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo