GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurocup

Hora de suministrarse otra dosis de autoconfianza

Bilbao Basket, que acaba de firmar su mejor inicio en la segunda vuelta de la ACB, puede asegurarse hoy el primer puesto del grupo K si gana a la Benetton en el BEC y Panellinios no consigue el triunfo en Alemania.

p044_f01.jpg

 

BILBAO B.-BENETTON

Jon ORMAZABAL

Una vez abandonada la UCI clasificatoria en la ACB, el Bilbao Basket ha mostrado grandes síntomas de mejora y ahora mismo lo que necesita es ir adquiriendo confianza y el saludable hábito de ir sumando victorias. Hasta el momento la cosa ha marchado rodada en la Eurocup y el partido de hoy ante una Benetton sin opciones parece el escenario perfecto para darse una buena dosis de autoconfianza, asegurándose el primer puesto de su grupo.

El equipo bilbaino, el único que sigue invicto en esta competición, se asegurará esa primera plaza de manera matemática si gana al equipo italiano y el Panellinios, que recibirá a los de Fotis Katsikaris en la última jornada, no es capaz de superar en Alemania al Brose Baskets.

Otro foco de atención para la afición bilbaina estará en los resultados de los partidos del grupo L, Turk Telecom-Gran Canaria y Estrella Roja-Nymburk, del que va a salir el rival del Bizkaia en esos cuartos de final donde se van a repartir los billetes para la Final a Cuatro de Gasteiz.

Síntomas de mejoría

La inmaculada trayectoria europea y la racha de tres victorias consecutivas en la ACB, que le han servido para sacar la cabeza del pozo de la clasificación, son síntomas inequívocos de esa evidente mejoría de esa maquinaria que está logrando engrasar Katsikaris a base de trabajo táctico y un claro reparto de roles entre sus jugadores

El técnico griego tiene a disposición a toda su plantilla para recibir a un histórico rival que está completando una desastrosa segunda fase de la Eurocopa, con cuatro derrotas en otros tantos partidos.

Donde más se ha reflejado la mejoría experimentada por el equipo ha sido en ACB, ya que con cuatro victorias y dos derrotas, ha firmado el mejor balance en el arranque de la segunda vuelta de la competición en sus seis años de historia.

Además, esos cuatro partidos ganados en las seis últimas jornadas han permitido al Bizkaia abandonar la zona de descenso y, después de haber completado su peor primer vuelta, igualar con 8 triunfos y 15 derrotas los resultados obtenidos a estas alturas en las campañas 2004/2005 y 2006/2007.

Reconocimiento

El buen trabajo de Fotis Katsikaris le ha valido el nombramiento por parte de la ACB como mejor entrenador de la liga en el mes de febrero, donde el equipo ha sumado tres victorias y ni una sola derrota.

GBC cede ocho puestos en dos meses

La derrota en el derbi vasco de Lagun Aro ante el Bilbao Basket corrobora que el equipo donostiarra va a tener que sufrir, y mucho, en las últimas jornadas de Liga ACB para salvar la categoría, después de perder hasta ocho posiciones en dos meses de malos resultados.

Los guipuzcoanos estaban en la jornada quince clasificados en la séptima posición de la tabla, con incluso aspiraciones de entrar en Copa, pero un tremendo balance negativo de ocho derrotas por la victoria única ante el Murcia hace dos semanas le han hecho descender peldaño a peldaño hasta la decimoquinta plaza que ocupa actualmente.

Todo puede quedar, sin embargo, un poco más claro para sus intereses si el próximo domingo vencen en Ilunbe a un Alicante que es uno de los rivales directos, al que está obligado a ganar.

La directiva del club quiere aprovechar la coincidencia en fechas con la Real, por lo que el partido se jugará al término del choque ante el Numancia en Anoeta para que su pabellón presente una entrada superior a los 6.000 aficionados que viene promediando.GARA