La Audiencia Nacional se ceba con Arnaldo Otegi para acallarlo y hace el ridículo al decir que Mandela nunca usó la violencia

Arnaldo Otegi dijo el 9 de junio de 2005 que Euskal Herria podría conseguir por la negociación el escenario democrático que merece y añadió que «se lo debemos a los presos políticos vascos, refugiados y tantos camaradas que hemos dejado en la lucha y lo conseguiremos». Esa frase es el asidero que la Audiencia Nacional utiliza para condenarle a dos años de cárcel y seis de inhabilitación. Los otros cuatro imputados en el caso han resultado absueltos.

Eguneko gaia

Febrero deja el mayor número de parados desde hace catorce años

Durante el mes de febrero, 1.948 personas más pasaron a engrosar en Hego Euskal Herria las cifras de desempleo de los servicios públicos de empleo del Ministerio español de Trabajo. Con ellas, ya son 180.913 personas las que viven esta situación, una cifra que no se alcanzaba desde hace catorce años. El incremento ha sido del 1% respecto al mes de enero, pero en un año la cifra de personas paradas ha aumentado un 18,2%.




Eguneko gaia

Antonio ALVAREZ-SOLíS | Periodista

Violencia y poder


Manuel Millera | Miembro de Attac Navarra-Nafarroa

La mentira como arma química

jose maría erauskin | abogado de la plataforma stop desahucios gipuzkoa y de afectados por el irph gipuzkoa

Y encima los criminales se sienten acosados...