GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los coches pagarán 0,36 euros más en la A-8 con el segundo cinturón

GARA |

Los turismos pagarán 0,36 euros más en los peajes de la A-8 comprendidos entre Irun y Zarautz cuando entre en servicio el segundo cinturón de Donostia, a lo largo de este año. El consejo de Bidegi aprobó ayer el sistema de cobro de esta variante de 17 kilómetros que se incorporará a la autopista A-8 desde Errenteria hasta Aritzeta, y cuya construcción ha requerido una inversión de más de 300 millones de euros.

Bidegi acordó que se incrementará la tarifa actual en el sistema abierto de la A-8 -estaciones de Zarautz tronco, Zarautz este, Orio, Oiartzun, Irun tronco e Irun oeste- en 36 céntimos para los vehículos ligeros, 62 para los pesados de tipo I (de dos y tres ejes) y 73 para los pesados de tipo II (los de cuatro ejes o más). A los usuarios guipuzcoanos del sistema de telepeaje no se les aplicará la subida si realizan uno o varios viajes de ida y vuelta en una jornada en la misma estación de cobro.

Tras la aprobación por parte de Bidegi, el nuevo cuadro tarifario deberá ser sometido al visto bueno de la Diputación y de las Juntas Generales.

Por otra parte, Bidegi invertirá 1,8 millones de euros en construir dos nuevas vías de cobro en la estación de peaje de Irun oeste, que serán exclusivas para los usuarios del telepeaje. Estas dos nuevas vías ampliarán a 10 el número de cabinas que dan servicio a los usuarios de Irun y Hondarribia y permitirán agilizar el tráfico en un punto con mucho uso del sistema.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo