GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB Caja Laboral Baskonia

Se vende un bálsamo verdinegro a precio de saldo

El Joventut viene con las ausencias de Tucker y Tripkovic, mientras que en el Baskonia causa baja Eliyahu.

p041_f01_666x666.jpg

BASKONIA-JOVENTUT

Arnaitz GORRITI

Caja Laboral Baskonia salía el jueves escaldado de su visita a la cancha del Olympiacos. Por ello, el conjunto gasteiztarra precisa de un bálsamo de efecto rápido para rehidratar su requemada piel y afrontar el duelo decisivo contra la Cibona con otro semblante. En principio, existen miles de remedios caseros contra las quemaduras; a saber, untar sobre la herida hojas frescas de aloe vera, miel, aceite de oliva, yogur natural... o incluso emplear un bálsamo verdinegro. Desde luego que parece el remedio más asequible y todo el mundo lo viene empleando ahora que está de saldo.

Bromas aparte, es cierto que DKV Joventut está en el peor momento de su temporada y nada hace indicar que precisamente hoy vaya a corregir su andadura. El conjunto catalán sufrirá la ausencia de sus dos referentes exteriores: Clay Tucker, que está en los Estados Unidos de permiso por paternidad, y Uros Tripkovic, por un esguince en los ligamentos de la rodilla. En su lugar, la Penya ha llamado al junior Joan Tomás para completar la convocatoria.

Por parte gasteiztarra, el juego interior estará en cuadro, ya que a la ausencia de Splitter se le añade la de Eliyahu. Por tanto, se dará de alta a Singletary.

Aun así, todo apunta a que los de Ivanovic no debieran tener problemas para imponerse. El conjunto gasteiztarra se ha impuesto en los diez últimos enfrentamientos de liga regular, haciéndolo además en muchos casos por importantes diferencias. La media de diferencia a favor de los alaveses en estos diez choques ha sido de 16,2 puntos.

El duelo de esta tarde será también muy especial para Pau Ribas, ex capitán de la Penya. «Estuve 16 años allí. Aunque es diferente que jugar en Badalona, los sentimientos están ahí».

 
 
Pepu Hernández será presentado el lunes como técnico

Pepu Hernández, será presentado como nuevo técnico verdinegro el lunes a las 11.00 en la sala de prensa del Palau Municipal Olímpic de Badalona. El ex entrenador de Estudiantes y de la selección española debutará al día siguiente al frente del banquillo de la Penya, frente al Alba de Berlín, en el último partido del grupo I del Last 16 de la Eurocup. Para el choque de esta tarde, será Pep Clarós quien asuma de forma interina la dirección del banquillo badalonés. El técnico madrileño confesaba estar «muy ilusionado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo