GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN Comienza la temporada

Virginia Berasategi reaparece en Abu Dhabi un mes después del atropello

Se ha animado por las buenas condiciones económicas, pese a su mal de rodilla.

GARA | BILBO

Virginia Berasategi viajará a los Emiratos Árabes para competir en el triatlón de Abu Dhabi el sábado 13 de marzo, tras el accidente sufrido a mediados de febrero en la isla de Mallorca. Las muchas horas de entrenamiento acumuladas y las buenas condiciones económicas ofertadas por los organizadores han llevado a a la bilbaina a optar por la reaparición, «pese a que no tengo bien la rodilla», dijo.

Berasategi fue arrollada por un coche el pasado 15 de febrero cuando, en bicicleta, rodaba entrenando por carreteras baleares. El lado derecho de su cuerpo fue el más afectado (pie, rodilla y hombro), aunque también sufrió su cara el impacto con el asfalto.

«Las sesiones de recuperación llevadas a cabo en Zaragoza me han resuelto los problemas del pie, por lo que podré correr», comentó. La medallista de bronce en el último Ironman de Hawai no había competido desde primeros de diciembre de 2009, cuando lo hizo en Pukhet (Tailandia), donde finalizó el triatlón en quinta posición con sólo 15 días de entrenamiento tras las celebraciones por el éxito deportivo en feudos hawaianos.

En esta ocasión, la completa deportista vizcaina se enfrentará en Abu Dhabi a un test de 3.000 metros a nado -en la laguna privada del Emirates Palace, un hotel de 6 estrellas-, 200 kilómetros sobre la bicicleta y 20 de carrera a pie en grandes avenidas, parques y por el centro de la ciudad.

Sus rivales

La triatleta vasca no tendrá la competencia de Chrissie Wellington, una de las grandes referencias de este deporte, pero sí se enfrentará a todo un grupo de élite con la holandesa Yvonne Van Vlenken, la canadiense de orígen checo Teresa Mazel, las británicas Leanda Cave y Julie Dibens, así como las estadounidenses Sam McGlone y Hillary Biscay.

«No me va a faltar ambición personal ni competencia», aunque el balance de su participación será una incógnita hasta el final de este triatlón dotado con 250.000 dólares en premios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo