GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Arozena quiere revalidar su título con Etchelecu

GARA | TOLOSA

Por tercera vez consecutiva, el Beotibar de Tolosa albergará esta tarde a partir de las 18 horas la final del Gran Premio Kutxa femenino en frontón corto. En el choque por la txapela, la lizartzarra Nagore Arozena tratará de repetir junto a la lapurtarra Amaia Etchelecu, la txapela conseguida junto a Maika Elguezabal.

La de hoy será la segunda final para tres de las cuatro participantes, todas menos la delantera de Donibane Lohizune, ya que Amaia Serre disputó el partido por la txapela junto a Itsaso Urkizu, mientras que Susana Muneta se quedó con la miel en los labios en la edición del año pasado acompañada por Claire Bordagaray.

La pareja colorada se compenetra a la perfección. Muneta, más veterana en estas lides, tiene como arma su técnica y su nervio, mientras que Serre es una pelotari con una poderosa derecha y un magnífico revés a dos manos, lo que les ha permitido estar invictas hasta el momento.

Sus oponentes, la pareja azul, se han ido acoplando y la progresión ha sido muy notable logrando entenderse muy bien entre ellas y demostrando el gran nivel de juego, como el que realizaron en la semifinal en Bergara en la que dejaron en la cuneta a una pareja de las mas fuertes.

Colocación y defensa

Arozena tiene muy buena colocación en la cancha, llega a pelotas difíciles y las controla con ambas manos y su compañera Etchelecu ha sorprendido por su gran defensa y el golpe que imprime atrasando la pelota. También ha progresado en los cuadros delanteros tratando de buscar el tanto.

A buen seguro el espectáculo está garantizado y se espera que la gente acuda al que es el marco perfecto para mostrar y dar a conocer que las chicas también saben jugar a pelota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo