GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pala

El Deportivo reparte las primeras txapelas

GARA | BILBO

El Deportivo de Bilbo repartirá esta tarde las primeras txapelas de la temporada, las del Campeonato de Euskadi de Parejas, en la que se enfrentarán Gaubeka-Galán ante Urkijo-Luján, en una final de pronóstico incierto. Saltándose un poco las costumbres habituales y por eso de los compromisos televisivos, será retransmitida en directo por ETB, la final comenzará a las 16.30, siendo el primer partido de un festival que se completará con otros dos partidos.

A priori, parten con algo de ventaja el delantero de Zalla y el zaguero cubano, por aquello de haberse metido en la final al haberse clasificado como primeros en la liguilla previa y por haber alcanzado la victoria en el duelo que les enfrentó a los que esta tarde serán sus rivales en la cancha. Hace un par de semanas, Urkijo-Luján se impusieron 45-39 en un duelo que contó con varias tacadas, en las que ambos dúos hicieron daño con su material. Gaubeka-Galán llegaron a dominar por 27-20, momento en el que el vizcaino y el cubano sellaron un parcial de 1-15 que les puso el choque de cara.

La cátedra apuesta colorado

Pese a todo, seguro que para la cátedra son favoritos Gaubeka y Galán. Y es que en el último encuentro de la liga y en la semifinal han estado ambos sobresalientes. Especialmente el delantero vizcaino, que llaga en un excelente momento de forma, como demostró el pasado jueves en el partido de semifinal en el que se impusieron por un contundente 45-31 a Ziskar-Imanol, a los que también habían logrado vencer en la liguilla previa.

No obstante, no pueden tenerlas todas consigo. Urkijo también se encuentra en un estado de forma excepcional y Wladimir sigue asustando a cualquiera con la potencia de su zurda. En definitiva, será un vibrante duelo entre dos delanteros enrachados, la seguridad de Galán y la potencia de Luján.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo