GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A MURCIA

La crono decidirá más que el Collado Bermejo

Joseba ITURRIA | ALHAMA DE MURCIA

La Vuelta a Murcia se decidirá hoy en la cuarta etapa contrarreloj llana sobre 22 kilómetros que se disputará en Alhama de Murcia, localidad que también acogió ayer el final de la jornada reina con triunfo de Luke Roberts y liderato para Josep Jufré.

La etapa, que presentaba una doble ascensión casi seguida a los puertos de Primera categoría de Espuña y Collado Bermejo, no resultó selectiva y 30 corredores llegaron al sprint. De ellos, 21 se encuentran en un margen de cinco segundos y entre ellos se decidirá la victoria hoy.

Vacansoleil fue el gran protagonista de la etapa al meter a Westra en la fuga del día con Kwiatkowski (Caja Rural), Barta (NetApp) y Barth (Selección alemana). Fue el último en ser atrapado por el pelotón, del que saltó su compañero Poels, que coronó Collado Bermejo por delante de un pelotón en el que Radio Shack puso un ritmo para Armstrong, pero sin romper el grupo hasta el punto de que Rabon, un especialista en la crono, aguantó y está entre los favoritos para ganar la vuelta junto al tejano, Menchov, Wiggins y Klöden. Zubeldia quedó descolgado en la subida al Collado Bermejo, pero sufrió y enlazó con el primer grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo