GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PARÍS NIZA

Sicard debutará en la prueba tras recuperarse

GARA | DONOSTIA

Euskaltel Euskadi confirmó que Romain Sicard podrá tomar la salida mañana por vez primera en la París Niza tras superar sus molestias en el gemelo izquierdo. Junto a él correrán Samuel Sánchez, Koldo Fernández de Larrea, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Iban Velasco, Beñat Intxausti y Mikel Nieve. A los siete vascos del Euskaltel se unirán dos en el Caisse d'Epargne, Txente García y David López, que acuden para trabajar para el ganador de la última edición, Luis León Sánchez, y para Valverde.

Ellos y Samuel serán tres de los corredores que intentarán evitar el triunfo de Contador, que pese a un resfriado es el gran favorito de una prueba que comienza mañana con una crono de 8 kilómetros en Montfort-l'Amaury. La quinta etapa acaba en alto en Mende, la penúltima del sábado será la reina con ocho puertos puntuables en 220 kilómetros y la final del domingo en Niza presentará las tradicionales subidas a La Turbie y Col d'Eze.

Junto a Euskaltel, Caisse d'Epargne y Astana, participarán todos los equipos Pro Tour menos Milram y Footon, que no ha sido invitado -tampoco para la Tirreno- en una decisión que hace prever que tampoco será seleccionado para el Tour pese al acuerdo firmado en su día. Además tomarán la salida Cofidis, Bouygues, Saur, Cervélo, Skil y Vacansoleil.

Keukeleire repite

El corredor del Cofidis, ganador el martes de la clásica Le Samyn, ganó ayer la primera etapa de los Tres Días de Flandes occidental. Hoy se disputa en Italia la Montepaschi Eroica. En Colombia Óscar Sevilla lidera la Vuelta al Valle tras la segunda etapa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo