GARA > Idatzia > Mundua

Los choques entre Policía y palestinos dejan decenas de heridos en Jerusalén Este

p026_f01_148x084.jpg

GARA |

Nuevos enfrentamientos violentos estallaron ayer entre la Policía y los palestinos en Jerusalén Este, dejando decenas de heridos, apenas una semana después de unos incidentes similares, según las fuerzas del orden y testigos.

Pese a que la normalidad regresó a la Explanada de las Mezquitas (lugar santo del Islam), emplazamiento que ya fue escenario de enfrentamientos el pasado domingo, los incidentes se prolongaron en las callejuelas del barrio musulmán de la Ciudad Vieja.

Heridos y detenidos

Cinco policías fueron hospitalizados y otra decena de agentes ligeramente heridos recibieron atención médica en el lugar, indicaron fuentes policiales.

También se registraron incidentes esporádicos en el barrio de Ras el Amud, mayoritariamente árabe, de Jerusalén Este, conquistado por Israel en 1967.

Por otra parte, una treintena de manifestantes palestinos resultaron ligeramente heridos, diez de ellos a consecuencia de disparos de balas de goma y una quincena afectados por gases lacrimógenos, informaron fuentes sanitarias de Jerusalén Este.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo