GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Segunda División

Pugna por la permanencia

El Real Unión visita al colista pensando en ganar a domicilio y poner freno a sus malos resultados fuera.

p038_f01_148x108.jpg

CASTELLÓN-REAL UNIÓN

GARA | IRUN

El Real Unión visita al Castellón en Castalia en un duelo en el que ambos equipos comparten como objetivo sumar los puntos en juego para tratar de acercarse a los puestos de permanencia en la categoría. Los tres puntos de este sábado darían un empujón anímico muy importante a los unionistas, que han comenzado con buen pie la segunda vuelta -ocho de quince puntos-, pero que no consiguen puntuar fuera de casa, donde sólo han logrado una victoria y dos empates esta temporada.

El conjunto irundarra ha evolucionado bastante como visitante, ha mejorado sus prestaciones especialmente en los dos últimos meses, algo a lo que ha ayudado la defensa de cinco planteada por Iñaki Alonso, que ha hecho del Real Unión un equipo más sólido.

Sin embargo, este sistema ha agudizado la falta de gol del conjunto bidasoarra, que no marca lejos del Stadium Gal desde el 5 de diciembre, por lo que es muy posible que, ante la necesidad de ser más ofensivos para ganar, el técnico vuelva a jugar con cuatro atrás.

Entre Abasolo y Goikoetxea

Para este importante choque, la expedición unionista sólo cuenta con la baja del defensa Gerlo, con problemas musculares, y su puesto en el equipo inicial será ocupado por Gurrutxaga, que no jugó hace siete días por acumulación de amarillas.

El resto del once será bastante parecido al que se enfrentó la semana pasada al Girona, con la novedad de Beobide en el centro del campo, mientras que Abasolo y Goikoetxea se disputan un puesto. El conjunto castellonense, que no logra la victoria desde el 29 de noviembre de 2009 cuando se impuso al Murcia, es colista de la categoría y se encuentra a nueve puntos de la zona de salvación que ocupa el Albacete, mientras que el equipo de Irun es vigésimo con cinco puntos más que su rival.

El técnico Bartolomé Márquez pierde a Rafita por lesión, aunque recupera a Diego Reyes, por lo que podría dar entrada a éste último y a David Silva o Ricardo Páez. Fuera de la convocatoria quedaron Álvaro Baigorri y Ximo Enguíx, además de David Sánchez que todavía no tiene el pase internacional en su poder.

 
la AFICIÓN LOCAL

La hinchada castellonense quiere celebrar el comienzo de las fiestas fundacionales de Castellón con una victoria ante el Real Unión, pero el equipo bidasoarra sólo piensa en la permanencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo