GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B

El Alavés busca igualar ante el Lugo su mejor racha

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés recibe hoy al Lugo con la posibilidad de situarse de nuevo en puestos de play off, en función de los resultados, y dispuesto a igualar su mejor racha de tres triunfos consecutivos esta temporada que logró el pasado mes de setiembre.

Si los jugadores de Ocenda vencen a los gallegos volverían a enlazar tres victorias consecutivas, igualando lo realizado en el arranque de la competición y que desde entonces no han sido capaces de repetir. En la jornada cuarta, quinta y sexta, los dirigidos entonces por Javi Pereira sumaron los nueve puntos en juego ante Cultural Leonesa, Guijuelo y Zamora, que les sirvieron además para encaramarse al liderato del grupo.

Al equipo leonés se le venció con claridad en su visita a Mendizorrotza, 3-0, en Guijuelo un testarazo de Castells supuso los tres puntos y de nuevo en Gasteiz el primer tanto de Geni como albiazul sirvió para despachar con sufrimiento al Zamora.

Esta tarde los albiazules llegan en buena línea de resultados tras vencer por la mínima y en el descuento al Racing de Ferrol y sumar los tres puntos en la visita al colista de la tabla, el Compostela, hace siete días, 1-2.

La actual racha de dos triunfos es algo que también logra repetir el Alavés, que desde el pasado mes de noviembre no conocía tras vencer a Sestao y Bilbao Athletic de manera consecutiva. El Glorioso juega esta tarde en Mendizorrotza a las 20.30, aunque antes en Arlonagusia el Lemona recibe al Eibar en un derbi entre el cuarto y el segundo clasificado que se iniciará a partir de las 17.00.

El Sestao River se ha desplazado a Galicia, donde mañana a partir de las 12.00 se enfrenta al Celta B en Vigo. También el Bilbao Athletic realizará un viaje similar para jugar ante al Pontevedra a las 17.00. A esa misma hora se disputará el otro derbi vasco de la jornada entre un Izarra en apuros y un Barakaldo en la mitad de la tabla. El Promesas, por su parte, visita al Zamora. Ambos están igualados a puntos.

Superliga femenina

El Eibar es el único equipo vasco de la Superliga femenina que juega esta tarde. El resto lo hará mañana. Las guipuzcoanas reciben al Jaén a las 15.30. Colistas y alejadas de todas, buscan su primer triunfo en esta fase.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo