GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Promoción

Ekaitz Saralegi hace valer su pasado reciente en primera

A pesar de que le costó entrar en juego, el delantero de Amezketa, sustituto de Asier Olaizola en el Parejas, desniveló la balanza con su gancho de zurda.

SARALEGI-ESKUDERO 22

RETEGI BI-CECILIO 11

Jon ORMAZABAL

Las fuerzas entre empresas en las semifinales del Parejas de Promoción estarán mucho más niveladas que en el torneo de Primera que arranca esta tarde en el Labrit, después de que Ekaitz Saralegi e Iñaki Eskudero consiguiesen ayer por la noche en Barañain la última plaza que estaba en juego. De esta manera, Aspe contará con dos representantes -Aritz Lasa-Merino, ayer lograron otra cómoda victoria en Galdakao, y Olazabal-Arruti- y otras dos Asegarce -Arretxe II-Ibai Zabala y los vencedores ayer en el Retegi II-.

Concluida su participación en el torneo de primera como sustituto de Asier Olaizola, el delantero de Amezketa recuperó su puesto en el de promoción que le había guardado su amigo Aratz Mendizabal y desniveló la balanza en un duelo de dos mitades muy distintas.

Con 10 tantos en juego, una gran defensa y bien secundado por un Eskudero en su habitual línea sobria, el delantero guipuzcoano fue el mejor del cuarteto y rompió el partido en cuanto pudo sacar a relucir su gancho de zurda.

Ese momento llegó justo después de que Julen Retegi y Cecilio consiguiesen ponerse por primera vez por delante en el 7-8. Hasta ese instante, el comienzo del partido resultó duro e igualado, sin que ninguno de los dos zagueros pudiese pasar a dominar, con lo que los delanteros no consiguieron entrar en juego y los errores fueron los que decantaron los tantos.

Sin embargo, en cuanto Saralegi entró en calor y a Cecilio se le empezó a hacer largo el partido, los colorados abrieron brecha en el marcador sin que la pareja de Aspe pudiera hacer nada para remediarlo.

Arranca la liguilla en primera

La atención esta tarde se concentrará en el Labrit iruindarra, donde arranca la liguilla de semifinales de primera, con el partido que enfrentará a Martínez de Irujo-Beroiz contra Gonzalez-Laskurain. Los navarros parten como claros favoritos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo