GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El Arrate se sobrepone y suma un triunfo vital

ARRATE 25

ALCOBENDAS 24

GARA | EIBAR

El Arrate dio un paso importante hacia la permanencia en la Liga Asobal al imponerse por un ajustado 25-24 al Alcobendas, en un duelo que se le puso muy complicado en los primeros minutos pero al que supo darle la vuelta hasta quedarse con los puntos pese a sufrir hasta el último instante.

Al equipo eibartarra le costaba situarse en defensa y tardó algo más de seis minutos en estrenar su casillero, a través de Arroyo, pero la primera línea no acertaba a superar el buen hacer del Alcobendas en tareas defensivas y la iniciativa en el juego y en el marcador no varió, a pesar del tiempo muerto pedido por Julián Ruiz.

Sin embargo, a partir del 4-10 anotado por Tremps en el minuto 18, se produjo un punto de inflexión en la dinámica del partido, porque el Arrate mejoró en la defensa de su marco, Rédei empezó a encontrar espacios para su lanzamiento exterior y Törö se mostró veloz y resolutivo en sus acciones.

En la segunda parte, los guipuzcoanos consumaron la remontada a través de Dalibor Cutura, que en el minuto 39 dio a los suyos la máxima ventaja (19-16). Tokic decantó el envite con un gol a falta de dos minutos que resultó determinante para el vital triunfo local.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo