GARA > Idatzia > Ekonomia

El secretario general de UGT dice que la reforma laboral «no solucionará el paro»

GARA |

El secretario general de UGT en el Estado español, Cándido Méndez, reconoció que antes de final de abril se podrá alcanzar un acuerdo en relación a la reforma laboral. Según expresó, la misma por sí sola «no resuelve los problemas del paro». A su juicio, es más importante «la recuperación del crédito hacia empresas y familias».

Cándido Méndez dijo que «hay quien de manera interesada» quiere vincular la reforma laboral a la solución de los problemas laborales y ha insistido en que para solucionar el problema de la destrucción del empleo es más importante la recuperación «urgente» del flujo del crédito hacia las empresas y las familias. «Una buena negociación sobre la reforma laboral puede ayudar y una mala negociación puede obstaculizar, pero la reforma por sí misma no resolverá los problemas del paro».

A la vez, apostó ayer por la apertura de una negociación para reformar el sistema financiero y la necesidad de abordar una serie de reformas vinculadas a diferentes áreas de la administración y sectores privados.

Por otro lado, la OCDE ofreció ayer el cierre de los datos de 2009 referidos al paro en el conjunto de los treinta países que pertenecen al club de los más ricos.

El paro se redujo en enero hasta el 8,7%, sobre todo, como consecuencia de la disminución registrada en ese mes en Estados Unidos y Japón, según comunicó la organización con sede en París. El Estado español encabeza el paro con un 18,8% en enero, aunque bajó una décima respecto a diciembre de 2009, pero se mantiene con un porcentaje mayor de desempleo. El Estado francés mantiene un nivel de desempleo del 10,1%, por encima de la media.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo