GARA > Idatzia > Mundua

Atentado-suicida contra unas mazmorras de la Policía paquistaní en Lahore (este)

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

Un kamikaze a bordo de un coche cargado de explosivos se estrelló ayer contra un edificio policial en Lahore en plena hora punta, dejando un saldo de al menos 14 personas muertas, entre ellas nueve agentes.

La comisaría era utilizada como sede para interrogatorios a sospechosos de «terrorismo» y estaba ubicada en una zona residencia de Lahore, segunda ciudad más poblada del país con ocho millones de habitantes.

La explosión fue tan fuerte que, además de destrozar completamente la comisaría, afectó seriamente a una escuela coránica adyacente. La cabeza del kamikaze apareció a medio kilómetro del lugar de la explosión.

Entre los muertos se incluyen cuatro civiles, entre ellos una mujer y su hija.

Los servicios se rescate seguían trabajando entre los escombros, habida cuenta de que en el momento de la deflagración había entre 30 y 40 personas en la comisaría atacada.

Los talibán paquistaníes reivindicaron la acción en represalia por los bombardeos estadounidenses desde aviones no tripulados estadounidenses y por las operaciones del Ejército paquistaní en las zonas tribales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo