GARA > Idatzia > Kultura

Fito & Fitipaldis ofrecerá un único directo en Nafarroa, el 16 de abril en Burlata

GARA | BURLATA

Fito & Fitipaldis actuará el próximo 16 de abril, viernes, en Burlata, para presentar su último disco «Antes de que cuente diez». Las entradas para este concierto, que comenzará a las 20.30 con La Cabra Mecánica como telonero, han salido hoy a la venta (23 euros, más gastos de distribución en venta anticipada y a 26 euros en taquilla) y se podrán adquirir en los bares Black Rose, Jumai y Williams de Burlada, así como en los cajeros de Caja Rural. Además, también se podrán comprar en la página www.ruralvia.com/navarra y en el teléfono 902 585 022.

El evento, único que ofrecerá Fito en Nafarroa en esta gira, fue presentado ayer. La organización pondrá a la venta 8.000 entradas, el aforo del campo de fútbol de Burlata, pues el Pabellón Anaitasuna de Iruñea, donde antaño tocaba Fito, «se quedaba -esta vez- pequeño». Así, la pretensión del grupo y de los promotores del evento es «llenar el aforo». Alonso Remedios, de la promotora Last Tour International, destacó que «para Fito es importante el público navarro», ya que «él es muy querido aquí».

Preguntado por la tardanza en anunciar la fecha de un concierto en Nafarroa, Alonso explicó que «no es fácil organizar un evento de estas características y muchas ciudades lo quieren para sí» y afirmó que «nos habría gustado anunciarlo mucho antes, pero no es sencillo».

Cartel cerrado

Los asistentes al concierto disfrutarán de cerca de dos horas y media de Fito & Fitipaldis y de más de una hora de La Cabra Mecánica. Por ello, el organizador aseguró que «es imposible» que pueda entrar en el cartel como telonero algún grupo navarro, ya que el concierto «se alargaría demasiado».

Por último, Alonso Remedios recordó que la gira de Fito de este año no contempla conciertos en verano, por lo que ofrecerá menos que en la pasada, que llegó a los 101.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo